lunes, 18 de abril de 2016

Book tag Princesas Disney



¡Hola! Últimamente sé que tengo el blog un tanto apartado, y es que he tenido varios problemas estas semanas, pero he de deciros que este blog va a ir dando cambios poco a poco, quizás en poco establezca un calendario que marque los días en los cuales vaya a subir, y el qué. Pero dejando eso ahora mismo a un lado, encontré este tag hace tiempo, y la verdad es que adoro Disney, y pensé... ¿Qué mejor modo de empezar esta semana que con este Book tag?





BLANCANIEVES. Tu clásico favorito.
Me he decantado por Orgullo y Prejuicio por que es un libro que realmente debería de leer todo el mundo, y es que no hay palabras para describirlo. Así que... ¿A qué esperáis para leerlo?








CENICIENTA. Un libro que te dejó despierta hasta la madrugada.
Y ese libro es Harry Potter y la piedra filosofal, y es que ¿Quién no estuvo hasta las tantas con este libro? Y con toda la saga claro.  Pero este es mi preferido, por ser el comienzo, y por que lo recuerdo con mucho cariño, ya que fue comienzo de mi saga preferida y yo era bastante pequeña.



 

AURORA. Tu historia de amor favorita.
Este punto me ha costado bastante, ya que no me ha gustado ninguna novela romántica lo bastante como para recordarla con gran ilusión, así que me he decantado por El Diario de Noa (O El Cuaderno de Noa). Conocí primero la película, y no tarde en buscar el libro y comprarmelo, y es que es una novela preciosa, como la película vaya.





ARIEL. Un libro sobre hacer sacrificios para lograr tus sueños.
Y en este punto no puedo nombrar otra saga que no sea Los Juegos del Hambre aunque suene muy típico. Esta saga nos presenta a Katniss Everdeen, una luchadora que se mete en los juegos para proteger a su hermana, y como desafía las normas para sobrevivir. Todo esto al final la lleva a ser la protagonista de una gran revelación del pueblo, y como consigue lo que se propone para llegar a vivir en libertad.





BELLA. Un libro con una protagonista inteligente e independiente.
Y aquí me viene a la memoria Anna, del libro "Anna y el hombre golondrina" y es que este libro nos da la oportunidad de conocer a una niña que tiene que crecer muy rápido, al quedarse "sola". Creo que es una protagonista muy inteligente, que le toca madurar rápido y librarse de una guerra, no hay personaje que vaya mejor con la descripción.





JASMINE. Un libro con una protagonista que desafíe las convicciones de su mundo.
Sin duda esta protagonista tiene que ser América de "La Selección", ella rompe con todos los esquemas que están implantados en el mundo en el que vive. Y aquí tengo poco más que decir por que si no el spoiler será gigante. Leeros el libro y me entenderéis.




POCAHONTAS. Un libro relacionado con la naturaleza.
Todas las hadas del reino, obvio. Y es que la descripción de Laura Gallego es brutal y consigue adentrarte en unos bosques preciosos y los describe de tal forma que hace te los imagines al detalle, y es que es Laura Gallego, hay poco más que añadir.







MULAN. Un libro sobre guerras o batallas
En este punto lo primero que se me vino a la cabeza era los libros de Juego de Tronos, pero si que es verdad que si me tengo que quedar con unos libros con esa descripción prefiero The 100, lo llevo prácticamente a la mitad, y me estoy viendo la serie y he de decir que es una seriaza y un librazo en toda regla. Las guerras están servidas cada muy poco tanto en la serie como en el libro. Totalmente recomendable.




TIANA. Un libro con historia real.
Aquí solo me viene a la cabeza "La chica de Los Planetas" ya que Holden Centeno nos narra su historia de amor junto a unos cuantos relatos. La verdad es que no soy de leer este tipo de libros, y aun que quizás haya unos cuantos más, no los recuerdo.








RAPUNZEL. Un libro que te llego a poner sensible.
Un monstruo viene a verme, y es que es un libro que consigue tocar el corazón de cualquiera que tenga la oportunidad de leerlo. Siendo un libro simple, está lleno de mensajes que te hacen reflexionar, es de este tipo de libro que odias terminar.






MÉRIDA. Un libro con una mujer guerrera.
Aquí encaja perfectamente la propia Cinder, de la saga Crónicas Lunares. Y es que a Cinder le toca luchar contra todo, el gobierno, su madrastra... y me paro aquí dejando que os lo leáis, si ya lo habéis echo, me entenderéis perfectamente.







ELSA Y ANNA. Un libro con una gran relación entre hermanas.
Omnia no es una historia entre hermanas, si no entre hermanos. Sí, otra vez Laura Gallego, pero es que este libro es tan bonito, estoy terminandolo y no quiero hacerlo. Este libro nos cuenta como el protagonista Nico tira sin querer el peluche preferido de su hermana, y en los líos que se mete para recuperarlo. En serio, es muy recomendable aunque sea una lectura Middle Grade. Pronto tendréis reseña de este libro.



Y hasta aquí este book tag. ¿Piensan igual que yo? ¿Añadirían/cambiarían algo? Dejenme sus opiniones abajo así puedo conocer sus gustos yo también. ¡Nos leemos pronto bonitos!

7 comentarios:

  1. Hola! No había visto este tag hasta ahora pero está muy bien. Me lo llevo para hacerlo yo también. Coincidimos en casi todos los puntos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el tag que más me ha gustado en mucho tiempo dado que soy muy fan de disney y de libros y de verdad que te ha quedado maravilloso ^-^

    ¡TE SIGO! ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Coincidimos en unos cuantos ^^ ¡tengo muchísimas ganas de leer Un monstruo viene a verme! Desde que lo vi, quise hacerme con el. También elegiría Orgullo y prejuicio como clásico favorito. Jane Austen me encanta :) aunque como obra de teatro clásica Cyrano es de mis favoritas :)
    ¡Me ha gustado mucho el tag! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el tag, hay que echarle imaginación
    De tu lista quiero leer el de Gallego
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este BookTag y me ha gustado un montón. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a El cuaderno de Noah y a Un monstruo viene a verme.
    Buen tag!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tag, uno de mis clásicos favoritos también es Orgullo y Prejuicio, estoy de acuerdo contigo en Anna y el hombre golondrina, porque es bastante independiente. Por otro lado El cuaderno de Noah es una historia preciosa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar